Actualidad Blaugrana

¡El Barça Femenino se lleva la Final de la Copa de la Reina!

El FC Barcelona Femenino conquista la Copa de la Reina con una goleada histórica (8-0) a la Real Sociedad.

La Romareda vivió ayer una tarde histórica con la celebración de la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona Femenino y la Real Sociedad.

Las azulgranas, vigentes campeonas de Liga y Supercopa, llegaban al partido como claras favoritas y no defraudaron a su público, imponiéndose con un contundente 8-0 a las donostiarras.

Un dominio aplastante desde el inicio

El partido comenzó con un claro dominio del FC Barcelona, que se adueñó del balón desde el primer minuto. Las azulgranas presionaban alto y buscaban constantemente la portería rival con pases rápidos y precisos. La Real Sociedad apenas podía salir de su campo y se veía obligada a defender con muchas jugadoras atrás.

Los goles no tardaron en llegar

Ona Batlle fue la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 04. La lateral azulgrana culminó una gran jugada colectiva con un potente disparo que se coló por la escuadra. Cinco minutos más tarde, Paralluelo, profeta en su tierra, marcó el 2-0.

El vendaval azulgrana no se detuvo ahí. Graham Hansen se unió a la fiesta con un doblete en seis minutos, dejando el marcador en un contundente 4-0 antes de la media hora de juego que se amplió a un 5-0 2 minutos pasada la media hora de juego con otro gol de Ona Batlle.

Segunda parte sin tregua

La segunda parte no fue más que una continuación del dominio azulgrana. Las culés, insaciables, salieron con la misma intensidad y no tardaron en ampliar la ventaja. Mariona Caldentey, la capitana, marcó el 6-0.

Salma Paralluelo se convirtió en asistente para que Claudia Pina marcara el 7-0. Y para cerrar la goleada, Mariona Caldentey firmó su doblete particular con el 8-0 definitivo.

Una exhibición de poderío

La victoria del FC Barcelona Femenino fue una exhibición de poderío en toda regla. Las azulgranas dominaron el partido de principio a fin, demostrando una superioridad técnica y táctica incontestable. La Real Sociedad no tuvo ninguna opción ante el vendaval culer.

Una celebración por todo lo alto

El pitido final del árbitro certificó la goleada histórica del FC Barcelona Femenino sobre la Real Sociedad (8-0). Las azulgranas celebraron el título con su afición, que llenó las gradas de La Romareda para animar a su equipo.

Este título supone la décima Copa de la Reina para el FC Barcelona Femenino, que sigue haciendo historia en el fútbol femenino español. Las azulgranas han demostrado una vez más su superioridad y se han consolidado como uno de los mejores equipos del mundo.

Las claves de la victoria

Las claves de la victoria del FC Barcelona Femenino fueron su dominio del juego, su efectividad de cara a gol y la gran actuación de sus jugadoras. Las azulgranas estuvieron impecables en todas sus líneas y no dieron ninguna opción a la Real Sociedad.

Un mensaje de empoderamiento

La victoria del FC Barcelona Femenino también es un mensaje de empoderamiento para las mujeres. El equipo azulgrana demuestra que las mujeres pueden competir al más alto nivel y que el fútbol femenino es un deporte que merece la pena ser apoyado.

Un futuro brillante

El FC Barcelona Femenino sigue haciendo historia y tiene un futuro brillante por delante. El club sigue apostando por el desarrollo de la sección femenina y por la captación de talento, con el objetivo de seguir cosechando éxitos y consolidando su posición como líder mundial.

Sin quitar méritos al extraordinario partido de las azulgranas, el abultado resultado de la final por 8 goles a 0 en la final de la copa de la reina, pone en evidencia el pobre nivel que hay en la competición doméstica y la falta de inversión del resto de los clubes nacionales.

Lo más leído:

Scroll al inicio